Hola amigos, mi nombre es Esteban y soy docente en la especialidad de música en el colegio Santa Ana. Actualmente estoy a cargo de todos los niveles(inicial, primaria y secundaria). Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir experiencias, materiales, recursos, etc con mis alumnos y con los amigos docentes que tengan a bien unirse para asi seguir creciendo cada dia.
lunes, 27 de febrero de 2012
Juega y aprende
Actividad Nro. 1: Resuelve el Crucigrama "Los instrumentos de la orquesta sinfónica: Cuerdas frotadas". Suerte.
Actividad Nro. 2: Resuelve el dominó para relacionar paises y capitales.
Actividad Nro. 3: Resuelve el dominó de paises y capitales del mundo.
miércoles, 22 de febrero de 2012
lunes, 20 de febrero de 2012
viernes, 17 de febrero de 2012
Los Cursos de Arte de la I.E Santa Ana de San Miguel 2011
Este power point muestra un poco lo que se realiza en los diferentes Cursos de Arte en el nivel inicial de la IE Santa Ana.
El curso de Teatro esta bajo la dirección del profesor Renzo Cafferata, el de danza a cargo de la profesora Lourdes Máximo y el de música por mi persona Esteban Ramirez.
Con estos cursos lo que buscamos en los pequeños es estimular sus sentidos con las diferentes manifestaciones artísticas. Sabemos que uno de las principales beneficios del arte en los mas pequeños es desarrollar su capacidad Cognitiva aunque no solo está se desarrolla. También está lo motríz y lo afectivo.
El curso de Teatro esta bajo la dirección del profesor Renzo Cafferata, el de danza a cargo de la profesora Lourdes Máximo y el de música por mi persona Esteban Ramirez.
Con estos cursos lo que buscamos en los pequeños es estimular sus sentidos con las diferentes manifestaciones artísticas. Sabemos que uno de las principales beneficios del arte en los mas pequeños es desarrollar su capacidad Cognitiva aunque no solo está se desarrolla. También está lo motríz y lo afectivo.
jueves, 16 de febrero de 2012
miércoles, 15 de febrero de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
Festival de música y teatro 2010
El ensamble musical |
Una bella melodía llamada "Canción de cuna" |
El ensamble tocando "YESTERDAY" de The Beatles |
Sección de Flautas dulces. |
Sección de guitarras |
La orquesta sinfónica
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.
El término «orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.
|
La misión y visión del colegio Santa Ana
MISIÓN
SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA QUE FORMA PERSONAS A EJEMPLO DE LA FAMILIA DE SANTA ANA: LÍDERES SOLIDARIOS, DEFENSORES DE LA VIDA, COMPROMETIDOS CON LA PRESERVACIÓN DEL ENTORNO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HACIA UNA CULTURA DE PAZ; BRINDANDO UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD QUE PROMUEVA SUS FACULTADES CIENTÍFICO-HUMANISTICAS.
SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA QUE FORMA PERSONAS A EJEMPLO DE LA FAMILIA DE SANTA ANA: LÍDERES SOLIDARIOS, DEFENSORES DE LA VIDA, COMPROMETIDOS CON LA PRESERVACIÓN DEL ENTORNO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HACIA UNA CULTURA DE PAZ; BRINDANDO UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD QUE PROMUEVA SUS FACULTADES CIENTÍFICO-HUMANISTICAS.
VISIÓN
SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA INSPIRADA EN LA ACCIÓN FORMADORA QUE CARACTERIZÓ A LA FAMILIA DE SANTA ANA, CON UNA GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD Y UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA QUE PROMUEVA LA FORMACIÓN DE PERSONAS ÍNTEGRAS, COMPETENTES, LLAMADAS A SER LÍDERES CRISTIANOS, CAPACES DE INTEGRARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO, QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO Y LA PAZ SOCIAL.
Mapa Conceptual-Poligonos
Mapa Poligono
Un polígono es una figura geométrica cerrada, formada por segmentos rectos consecutivos y no alineados, llamados lados. Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.
Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. Un polígono en tres dimensiones se denomina poliedro, en cuatro dimensiones se llama polícoro, y en n dimensiones se denomina politopo.
En un polígono podemos distinguir:
Lado, L: es cada uno de los segmentos que conforman el polígono.
Vértice, V: el punto de unión de dos lados consecutivos.
Diagonal, D: segmento que une dos vértices no contiguos.
Perímetro, P: es la suma de todos sus lados.
Ángulo interior, AI: es el formado por los lados consecutivos; este se determina restando de 180 grados sexagesimales el ángulo central.
Este se determina dividiendo 360º por el número de lados del polígono.
Ángulo central y Ángulo exterior, AC y AE: es el formado por los segmentos de rectas que parten del centro a los extremos de un lado; este se determina dividiendo 360º por el número de lados del polígono, y el ángulo externo es el formado por un lado y la prolongación de un lado consecutivo o podemos aplicar 180º - ángulo interno.
Un polígono, por la forma de su contorno, se denomina Simple, si dos de sus aristas no consecutivas no se intersecan (cortan),
Complejo, si dos de sus aristas no consecutivas se intersecan;
Convexo, si al atravesarlo una recta lo corta en un máximo de dos puntos,
Cóncavo, si al atravesarlo una recta puede cortarlo en más de dos puntos;
Regular, si tiene sus ángulos y sus lados iguales,
Irregular, si tiene sus ángulos y lados desiguales;
Equilátero, el que tiene todos sus lados iguales,
Equiángulo, el que tiene todos sus ángulos iguales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)